viernes, 15 de octubre de 2010

Vine para quedarme (o eso intento)

Cuando vine a este país no me imaginaba que todo fuese así. Ya sabía que a partir de este momento todo iba a ser incluso más duro que antes, pero mis padres no me mencionaron ni la mitad de todo esto.

En Madrid, una ciudad de la que solo conozco el nombre, estoy estudiando la carrera que me apasiona, enfermería. Por eso viaje a España, aunque solo fue posible gracias al gran esfuerzo y sacrificio de mi familia que me pudo costear el vuelo además de aproximadamente 300€, que son más que suficientes en mi país, pero al parecer aquí apenas son útiles para la subsistencia durante un mes.

Acostumbrada a Santo Domingo, donde conoces cada rincón de tu pueblo y a todos tus vecinos incluyendo familiares e incluso sus historias, esta ciudad se me viene encima. Todo es mucho mas frio, distante e indiferente.

Respecto al alojamiento, en una parada de autobús he visto un anuncio para compartir una habitación de estudiantes modesta y creo que podría arreglármelas para pagar el alquiler.
Por la comida supongo que de momento no me puedo preocupar mucho, ya que veo comida rápida por todas las calles. Aunque con el tiempo si que me tendria que preocupar por mi salud.
Aún así, seria muy conveniente buscar un trabajo para ganar algo de dinero, pero según vi en las noticias es casi imposible ultimamente.

Tendré que aprender a convivir mezclando estudios con trabajo, más el lento trabajo de adaptarme al ritmo y estilo de vida que se lleva por aqui.

¿Sabeis de algun piso de estudiantes cerca de Ciudad Universitaria?

PD: Mi nombre es Mayra, ¡se me olvido decirlo antes! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario